domingo, 2 de marzo de 2014

Reflexión sobre la sostenibilidad de nuestro sistema de consumo.

En España vendría muy bien el sistema de reciclaje que se usa en otros países como Alemania. Este sistema consiste en que cada supermercado de Alemania tiene varias máquinas para devolver envases vacíos de cerveza, agua, refrescos... Se introduce la botella o la lata usada en una abertura y a cambio reciben un ticket que pueden canjear por dinero en caja: por cada envase devuelto, recuperan 0'25 euros. Este sistema fomentaría el reciclaje de dos formas:
-Ya que estamos acostumbrados a tirar basura al suelo de la vía pública, las personas necesitadas podrían dedicarse a recogerlo y cambiarlo por dinero.
-Cada persona individualmente podría devolver en su supermercado habitual los recipientes a cambio de un dinero lo que a la larga te permitiría tener un producto "gratis", en realidad es el dinero que ahorras al devolver los envases. Por ejemplo: Una persona compra habitualmente una lata de refresco al día, devuelve el envase y a los dos días con el dinero recolectado por la devolución podrá comprar otra lata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario